Preparar el neceser de verano a más de una le da muchísima pereza, luego estamos las otras que nos encanta organizar, reorganizar, incorporar novedades, renovar los básicos que siempre funcionan…está claro que en este mundo tiene que haber de todo.

Así que, a estas alturas del año nos encante o no, necesitamos tener un neceser que cubra todas nuestras necesidades. ¿Por qué?, porque nos vamos de ¡vacacionesssss! y si no, alguna escapadita seguro que cae.

Te propongo tres tipos de neceser según el destino que elijas:

  • Destino urbanita
  • Destino rural / montaña
  • Destino playa

Para cada uno de ellos necesitas unos cuidados específicos para la piel.

Descubrir las ciudades en verano es una opción para disfrutar de las vacaciones. Este verano no va a ser mi caso, pero es algo que tengo pendiente.

 


Para un destino urbanita


 

Necesitamos proteger la piel evidentemente del sol, pero también y no menos importante de la contaminación.
La piel sufre las consecuencias de la polución, ¿cómo le afecta?, las glándulas segregan sudor y grasa esto hace que la suciedad del ambiente se pegue a nuestra piel, taponando los poros, esto dificulta su oxigenación y disminuye su correcta regeneración. Visiblemente la vemos más apagada  y seca.

Productos que nos nos pueden faltar:

-> Gel desmaquillante. Sí, soy muy insistente, pero yo soy #muyfan de la doble limpieza. Para no sobrecargar de peso la maleta podemos pasar con un gel desmaquillante pero para tu rutina habitual te recomiendo que utilices leche o bálsamo para retirar el maquillaje o partículas de suciedad y para finalizar una pasada de gel y aclarar con la ayuda del paño de bambú. Este no te engañará, ha de estar completamente limpio cuando te acabes de secar la piel.

-> Contorno de ojos. No te olvides de hidratar esta zona. Además, para la noche te ayudará a tener una mirada perfecta.

-> Crema hidratante. Crema Hidrafloral de Decléor. Además de ser antipolución proporciona una humedad óptima durante 24 horas.

-> Ampollas de ácido hialurónico. Como no, nuestras favoritas de Doctor Grandell, una reparación nocturna brutal. Recuperamos la hidratación de la piel, evitando el envejecimiento prematuro y la sensación…esto dejo que lo descubras tú.

-> Bálsamo mágico de MOA. Para mi un básico en todo neceser que se precie. Repara, nutre, limpia, calma y si sóis más de uno se puede utilizar para después del afeitado, para calmar la piel irritada (lo recomiendo en cualquier neceser).

-> Protección solar. Otro imprescindible en el neceser.

Y si necesitas un extra de protección en la piel, apúntate a la nutri cosmética (ayuda a los cuidados de la piel desde dentro) En este caso tu aliado es Dermovance, de laboratorios Ysonut; prepara la piel para las exposiciones del sol, evitando el envejecimiento prematuro y las temibles manchas.

 


Próximo destino montaña


 

Respira y abre bien tus pulmones para llenarte de naturaleza, disfruta de sus beneficios y el contacto con ella. Ten en cuenta los cuidados básicos de limpieza para tu piel y una hidratación extra.

No te puede faltar:

-> Mousse desmaquillante de Decléor. Entra en contacto con la naturaleza desde tu cuarto de baño. Un gel a base de aceites esenciales, limpia tu piel y te aporta un chute de energía.

-> Moa. Sus poderes curativos parecen milagrosos. Tiene la capacidad de suavizar, nutrir y renovar la piel seca, es un básico que hay que mantener a mano en cualquier momento y sirve para cualquier miembro de la familia.

-> Ampolla reparadora de células madre de manzana para reparar y restaurar la piel. Genial como tratamiento de noche.

-> Patucos. Con aceites esenciales hidratantes y regenerantes para cuidar y relajar tus pies, te los puedes poner un ratito antes de ir a dormir y el día siguiente te levantas con unos pies como nuevos.

-> Protección solar.

-> Anti mosquitos.

 


Destino relax total


 

La brisa de la playa, su sensación en la piel es de bienestar total, desconexión desde el momento cero. Tenemos que tener en cuenta sus efectos en nuestra piel, la brisa es húmeda y ayuda a hidratar la piel pero, cuidado, la sensación de frescor nos hace olvidarnos que el sol puede quemarnos.

Lista de básicos:

-> Gel limpiador. Úsalo para la limpiar tu piel en profundidad por la noche, retirar los excesos de protección.

-> Agua Micelar. Es importante que en las exposiciones solares tengamos la piel muy limpia y protegida. El agua micelar te será de gran ayuda si vas a la playa mañana y tarde, al mediodía limpia y prepara la piel de nuevo para volver a protegerla.

-> Labial con protección. La zona de los labios es muy sensible, no te olvides de protegerla.

-> Peeling de caléndula. Al exfoliar la piel eliminas impurezas y ayudas en su renovación. El bronceado es más uniforme y duradero, además, la caléndula está indicada para las pieles más sensibles y algo que tienes que tener en cuenta es aplicar el peeling de forma unidireccional, para evitar dañar la piel.

-> Moa. Como ves es un básico que no puede faltar en ningún neceser, por su funcionalidad y en caso de quemaduras te aliviará, nutrirá y regenerará tu piel.

-> Aceite seco de NUXE. Lo puedes utilizar para rostro, cabello y cuerpo. Contiene aceite de Tsubaki intensamente nutritivo. Es antioxidante, posee un efecto «escudo» que protege de la contaminación y ayuda a reducir la apariencia de las estrías. Su textura es única y  su olor siempre te dejará la sensación a verano.

 

Una vez elijas tu destino haz una lista con todo lo que necesitas y no olvides incluir  el set de higiene en formato pequeño y el de maquillaje, para este último te hago otro post para explicar productos y utensilios que nunca fallan 🙂

Pin It on Pinterest