Lo prometido es deuda, nos comprometimos en nuestro manifiesto a pensar más en vosotros, y estamos en ello. Cada vez sois más los hombres que descubrís las ventajas de cuidaros, por eso, os hemos preparado tratamientos específicos para vosotros.

Los hombres que os cuidáis, lo hacéis y mucho. Y eso es fantástico, incorporáis la cosmética a vuestro día a día y los servicios de estética, algo impensable hace unos años y que cada vez cobra más fuerza… ¡mola!

Estos cuidados los habéis incorporado junto al deporte, la alimentación, el cuidado y las tendencias de cabello y barba. Todo un nuevo universo que da la bienvenida a la nueva masculinidad del S XXI.

Para empezar, quiero definir las diferencias y necesidades de la piel del hombre.

Las principales diferencias, son de tipo hormonal. Vuestro alto nivel de testosterona provoca que haya más grasa, es sobre un 20% más gruesa y produce más colágeno, por este motivo en los hombres aparecen más tarde las líneas de expresión, pero en cuanto lo hacen evolucionan de forma más rápida (sí, lamento deciros que también envejecéis… como nosotras)

Otro de los factores es el vello, es más grueso y fuerte que el de la mujer, y eso, también es debido a las hormonas.

La depilación convencional y la depilación láser es una de las tendencias  que usáis todos aquellos hombres a los que os gusta cuidarse y sentiros más cómodos. Además, te olvidas con esta última de los molestos granitos.  

El diseño de cejas, junto a barbas y bigotes, consiguen potenciar tu rostro y tu personalidad. Para las cejas, que es lo que trabajamos en nuestros centros, tenemos que prestar una especial atención a su forma; ha de ser más baja y el arco menos pronunciado.

Como en el cuidado femenino (la piel no entiende de sexos), para vosotros también se aplica el primer mandamiento de la belleza: la limpieza. Un gel limpiador o agua micelar que respete el ph de la piel y, de forma más esporádica, un exfoliante facial (una vez por semana o cada dos, dependiendo del tipo de piel). Su uso eliminará el exceso de grasa y evitará la aparición de granitos y puntos negros. La hidratación, con un producto con un alto porcentaje en agua, será suficiente.

¿Cómo han de ser los cosméticos para vosotros?

Considero, por mi experiencia en los centros (esto solo lo podéis verificar vosotros), que los productos cosméticos que mejor se adaptan a vuestros cuidados han de ofreceros comodidad, de absorción rápida, texturas ligeras y aromas neutros.

Básicos de belleza para vosotros:

  • Gel limpiador o micelar.
  • Hidratante.
  • Contorno de ojos.
  • Productos para después del afeitado, mi recomendación especial sería el bálsamo Moa.

Y, por último, recomendamos una rutina de belleza en tres pasos para sentirte más guapo:

  1. Limpieza de la piel (mañana y noche)
  2. Aplicación de contorno de ojos.
  3. Hidratación (mañana y noche).

Un servicio que no os debéis perder, y después de probarlo seguro que más de uno os volvéis fan incondicional, es el masaje. Para descontracturar, relajar o tonificar… si te sientes bien, te ves bien.

 

(Photo by Bruce Mars from Pexels)

Pin It on Pinterest