Como te he escrito en anteriores publicaciones, me gusta enfocar la asesoría de imagen como una herramienta de comunicación. Solo con echar un vistazo a la indumentaria de cada época, nos aporta información de lo que pasaba y pasa en cada momento histórico.

Lo mismo pasará en tiempos de Covid, solo con vernos con mascarillas, podrán intuir lo que pasa en este momento  en nuestra sociedad. Vemos cómo las mascarillas evolucionan de forma vertiginosa, muchas marcas han hecho diseños muy bonitos, aunque a mi, personalmente aún me generan rechazo, por lo vivido, aunque si son necesarias para evitar contagios bienvenido sea el nuevo complemento.

Por otro lado tenemos sus efectos sobre nuestra piel, pueden derivar a problemas en la piel como granitos, irritaciones, sensibilidad, sequedad. La mascarilla provoca humedad en la zona y fricción, por este motivo se nos irrita la piel.

Ahora más que nunca, es muy necesaria una correcta rutina de cuidados en la piel; limpieza, tonificación e hidratación, sin olvidarnos de seguir protegiendo la piel. Esta sería una rutina general, piel limpia y bien hidratada.

 

Sobretodo limpia la piel por la noche, aunque no te hayas maquillado, por la mañana para eliminar las toxinas producidas durante la noche y, refuerza si es necesario al medio día, con una micelar suave.

Si te aparecen  granitos, es porque la piel está asfixiada, en este caso  un tónico astringente, un producto regenerador como el Ginkgo Biloba. Aloe vera es perfecto para hidratar, además es bactericida. Un vez cada 10 días puedes aplicar una mascarilla purificadora como el biofango. Es recomendable evitar el maquillaje para evitar obstruir los poros.

Si necesitas utilizar la mascarilla durante muchas horas, la fricción puede producir irritación y sensibilidad. En este caso la Caléndula puede minimizar los efectos, si tienes irritación es importante utilizar tratamientos suaves.

Las mascarillas también pueden producir  sequedad, en mi caso, lo noto más en la garganta que en la piel,  lo evitarás con mucha hidratación, en este caso te propongo utilizar productos con ácido hialurónico.

Recuerda de reforzar los cuidados del contorno de ojos, al igual que potenciar esta zona. Es una zona muy bonita que en estos momentos necesita cuidados, más hidratación y protección. Como te he comentado no soy partidaria del maquillaje con uso de mascarilla, pero, siempre y cuando no te moleste o tengas la tentación de rascarte o tocarte  los ojos, puedes maquillarlos y potenciar tu mirada.

En el caso de los chicos; la fricción de la mascarilla, junto a la humedad que provoca el propio aliento, el sudor… hace que esta zona se irrite y se atenúa en el caso de pieles ya sensibles. Así que, os animo chicos, puede que tengáis menos hábitos de cuidado, aunque cada vez os sumáis más, y ahora es un buen momento para adquirirlos. Limpia bien tu piel, hidrátala, por ejemplo con un gel de Aloe (lo puede utilizar también después del afeitado), de esta forma conseguirás una piel saludable y evitarás posibles molestias.

Pin It on Pinterest