Seguramente habréis oído que el ciclo lunar puede afectarnos de diferentes maneras. Nos afecta al ciclo hormonal, al estado de ánimo, al sueño, al crecimiento del pelo… Hay estudios bioquímicos y científicos que hablan de ello, pero la realidad es desde hace años la luna ha influido y, sobretodo, se ha utilizado en el ámbito rural para sembrar, podar…

Como te decía, hay estudios que han demostrado muchos de sus efectos, aunque es habitual pensar que son creencias de nuestras abuelas. Estoy segura que alguna vez has escuchado: “córtate el pelo en cuarto creciente que te crecerá más fuerte”.

Hay una base científica que dice que en luna llena baja la hormona de la melatonina y este efecto tiene una consecuencia: disminución del ciclo del sueño.

Vamos a ver lo que pasa en cada ciclo lunar:

La luna nueva es un momento de recogimiento, de conexión con nosotros.

En esta fase es recomendable: iniciar, empezar a pensar propósitos… ¿qué tal empezar a pensar en crecimiento personal?. Momentos para ti, tratamientos de belleza, masajes relajantes… es el momento ideal para diseñar tu momento clandestino.

En la luna creciente (va desde la luna nueva a la llena) enfócate en iniciar nuevos proyectos. Además, es un buen momento para la fertilidad.

La  luna llena, dura aproximadamente tres días. Favorece el cambio y es perfecta para finalizar tus proyectos, hay estudios que aseguran que esta luna influye en el insomnio.

En el caso de la depilación, en esta fase duele menos, ya que la sangre fluye mejor, ¿te has fijado que según la fase lunar también estamos más o menos  hinchadas?.

La luna menguante es el momento de deshacerse de lo que ya no sirve. Esta fase es perfecta para hacer limpieza de armarios, como tratamiento de belleza es perfecto un detox para eliminar toxinas e impurezas de nuestra piel.

Si te soy sincera, todo este tema de las fases lunares y la influencia que tienen los planetas en diferentes aspectos de nuestras vidas me tiene bastante enganchada, seguramente por que soy bastante lunática 🙂

Sea por el motivo que sea, ¿por qué no aprovecharnos de la influencia del ciclo de la luna a nuestro favor? Para que la depilación sea lo más duradera posible o si, por el contrario, te cuesta que te crezca el pelo procura cortártelo en luna creciente.

Si formas parte de la comunidad DepSystem en el Calendario Beauty tienes reflejadas diferentes fases lunares, y también alguna referencia para que si te enganchas como yo puedas ampliar la información.

Si todavía no formas parte, solo por suscribirte recibirás como regalo el link a nuestro Calendario Beauty en formato Google Calendar, para que puedas hacerte con él. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

 

(Photo by Alex Andrews from Pexels)

Pin It on Pinterest